Domo es una plataforma multijugador donde los niños encuentran contenidos lúdicos con objetivos educativos. De libre acceso, acerca un espacio para ocupar el tiempo libre en un entorno seguro y entretenido brindando contenidos de calidad seleccionados por Plan Ceibal. Además de videojuegos, se incluye material audiovisual y noticias de interés general que puede ser utilizados a nivel docente.
El siguiente listado muestra los videojuegos disponibles que pueden ser descargados en dispositivos CEIBAL para jugar sin la necesidad de estar conectados a internet.
1811: Da a conocer hechos históricos que permiten comprender el presente y colabora en la construcción de la identidad nacional. Los jugadores deberán tomar decisiones frente a los obstáculos que se le plantean, aspecto que ayuda a aproximarse, pensar y recrear la historia.
BOO: Busca desarrollar actitudes solidarias claves para la construcción de una convivencia armónica y ciudadana participando en discusiones y negociaciones de los valores que constituyen una sociedad democrática.* (Programa 2008 CEIP, pág.99).
CAZAPROBLEMAS 1, 2, 3 y 4: Permite la ejercitación del razonamiento lógico y el pensamiento divergente. Estimula aspectos como memoria, atención, concentración, creatividad e imaginación, análisis y síntesis, elaboración de hipótesis, cálculo y reversibilidad.
ECONO$: Videojuego desarrollado por BCU. El objetivo principal es contribuir al entendimiento y toma de decisiones en contextos complejos, donde los jugadores adquieren conceptos vinculados a la administración de recursos, la planificación y la toma de decisiones.
NUESTRO BARRIO: Videojuego desarrollado por DESEM. Persigue el objetivo de estimular al niño de primer ciclo a desarrollar un “espíritu emprendedor” hacia la comunidad y el medio ambiente, resolviendo desafíos junto a sus vecinos que le permitirán obtener su título de emprendedor.