por olaqmoestas » Sab Nov 02, 2024 11:14 am
Hola,
Yo tuve el mismo problema hace unos dos años y no recuerdo mucho, pero intenta acceder a la BIOS y desactivar el UEFI boot, y alguna cosita mas que habia hecho yo pero lo importante era el desactivar el UEFI, despues de eso la maquina no va a arrancar sistema operativo pero la flasheas con un windows o alguna cosa ahi y quedo joya!!!
Importante mencionar que en mi caso la mia se habia bloqueado despues de flashear la bios por una que podia correr cosas que no fueran de ceibal, pero el que hizo la bios se olvido de lo de la UEFI y por eso se me habia bloqueado
En este momento no me acuerdo con que boton ingresar a la BIOS pero en youtube ha de haber algo
Otra cosa que hice no me aucerdo si antes o despues de lo de la uefi fue ingresar al boot menu, con F/, y para probar si booteaba le meti una ISO de Windows Vista para probar tya que es lo que tenia en mi torre, antes de hacer lo del uefi boot arranca la maquina desde un pendrive a ver si eso capaz ya te lo soluciona, en caso de que si, flashea la maquian primero y despues entrate a la bios
Ahora, años despues de eso, si le activo el UEFI boot, la maquina me larga unas letras amarillas y no arranca, pero no se bloquea, y cuando vuelvo a desactivar lo del UEFI ahi vuelve a vivir la maquina
No se si esto es una solucion o unas historias mias pero espero que te sirva lo que te dije ya que por lo menos yo tengo mi positivo con dualboot, aun que capaz la intuicion ayude ya que lo hice todo con intuicion
Saludos!